Lechazo de Castilla Asador Casa Chumi

El Lechazo de Castilla es uno de asados más tradicionales y famosos de Castilla. Un asado que mezcla la textura crujiente y tostada de su piel con una carne jugosa que hace las delicias de cualquier invitado o comensal. ¿Quieres descubrir el Lechazo de Castilla Asador Casa Chumi? Te lo contamos.

¿Qué es el Lechazo de Castilla?

El lechal, lechazo o cordero lechal es la cría de oveja que todavía mama y abarca tanto a los machos como a las hembras. La alimentación de las madres es natural, a base de pastizal de monte bajo y rastrojos de cereal.

El lechazo se alimenta de leche materna durante los 25 o 30 primeros días de vida. La carne de lechazo es de color rosado y carece prácticamente de grasa. Estas características hacen que su sabor sea único e inconfundible. El sabor y textura de la carne de cordero lechal a la parrilla (por ejemplo, en chuletillas) o asada (lechazo asado) se consideran generalmente de mayor calidad que los de cordero mayor edad.

Su carne es de color blanco nacarado o rosa pálido, muy tierna y jugosa con sabor suave y fino, muy agradable al paladar. Todas estas propiedades hacen que sea una de las carnes más exquisitas de la gastronomía castellano leonesa y de España que puedes disfrutar en Jaén, en Restaurante Asador Casa Chumi.

Lechazo de Castilla y León es una Indicación Geográfica Protegida (I.G.P.) creada en 1997. Y admite únicamente animales procedentes de las razas: Churra, Castellana, Ojalada y cruces entre esas tres razas

Lechazo de Castilla, Asador Casa Chumi

El cordero lechal o lechazo es un auténtico placer para los paladares más exigentes. Cualquiera de sus partes constituye una auténtica delicatesen. Es el plato idóneo para los amantes de lo exclusivo, para los verdaderos gourmets de lo exquisito, para los amantes del buen comer y para los paladares más expertos.

Disfruta de un delicioso lechazo de Castilla con certificado en el Restaurante Asador Casa Chumi. Lo preparamos en nuestros hornos de leña a fuego lento para que no pierda ni una sola de sus propiedades y quede exquisito para el paladar.

Disfruta de toda una experiencia gastronómica de lujo con platos elaborados con ingredientes de alta calidad, asados en leña y gastronomía típica.

Reservas:  953 638 535

👉 Descubre nuestro menú degustación.

Reservar

'