Diferencias entre cordero y lechazo, Asador Casa Chumi

A veces nos cuesta diferenciar qué es cordero y qué es lechazo. Por eso, desde el Restaurante Asador Casa Chumi, en Jaén, vamos a intentar sacarte de dudas sobre cuáles son las diferencias más significativas entre ambos. Así ponemos nuestro granito de arena para diferenciar los tipos de cordero que hay, y que supone en cuanto a calidad y sabor.

Diferencias entre cordero y lechazo, Asador Casa Chumi

Tanto el cordero como el lechazo son la cría de la oveja. Ahora bien, la gran diferencia entre ambos se encuentra en la edad, el peso y en el tipo de la alimentación. Te lo contamos con más detalles:

 

La edad

Una de las principales diferencias entre cordero y lechazo, es el tiempo de vida del animal. El lechazo se sirve en la mesa solamente tiene aproximadamente un mes y su peso ronda entre los 10-12 kilos vivo. Mientras que el cordero, cuando llega al comensal, puede tener como máximo un año de vida y un peso que puede superar los 25 kilos.

El lechazo se distingue por su carne: más tierna, rosa y jugosa que la del cordero.

La alimentación

La otra diferencia entre cordero y lechazo es la alimentación de los animales. Mientras que los lechazos son alimentados única y exclusivamente de leche materna, los corderos ya han empezado a consumir gradualmente pienso. Su alimentación se basa en forraje, cebada, heno y trigo.

El color de la carne

El color del lechazo tiene a ser más pálido y rosado que el de cordero más grande. Y una vez cocinado se nota en la textura, la jugosidad y el sabor. El sabor del cordero es mucho más fuerte y tiene más grasa que el del cordero lechal o lechazo, siendo este último más saludable.

Ahora que sabes la diferencia entre cordero y lechazo… ¿Con cuál te quedas?

 

 

En el Restaurante Asador Casa Chumi lo tenemos claro: ¡Con el lechazo! Pero no con cualquier lechazo, sino con el Lechazo de Castilla con certificado I.G.P. Lo preparamos en nuestros hornos de leña a fuego lento para que no pierda ni una sola de sus propiedades y quede exquisito para el paladar.

Disfruta de toda una experiencia gastronómica de lujo con platos elaborados con ingredientes de alta calidad, asados en leña y gastronomía típica.

Reservas:  953 638 535

 

Cómo llegar al Restaurante Asador Casa Chumi, Asador en Jaén