Cómo identificar un buen vino

¿Qué vino es mejor? ¿Sabrías cómo identificar un buen vino? A continuación te damos la claves para elegir un buen vino para acompañar tu comida o cena y evitar elegir algo que no sea adecuado para la comida que has pedido.

Cómo identificar un buen vino, Restaurante Asador Casa Chumi

Para saber identificar un buen vino no es necesario ser un experto. Toma nota de nuestro curso de cata exprés: si tú hueles un vino y lo pruebas, la primera impresión que tendrás será de alcohol y difícilmente será de tu gusto. Para esto hay que identificar los sabores que van más allá de eso y moverlo en la boca para ver si te estimula y por lo tanto, salivas.

Si eres de vinos dulces sentirás un cosquilleo muy agradable en la lengua y te recomendamos comenzar por los blancos, si le vas más a los ácidos, será en los lados y aquí les toca a los tintos jóvenes.

Ahora, si lo que sientes es sequedad en toda la boca y te parece bien, quiere decir que eres del equipo de los astringentes que generalmente tienen crianza en barrica.

Para catar un vino hay cinco pasos básicos: Primero da un sorbo pequeño, muévelo por la boca y traga rápido para que el alcohol no turbie los sabores. Mueve la copa para que se oxigene, después da un sorbo largo, paséalo igual y abre un poco los labios para que entre aire. Respira. Hay nuevos aromas y sabores ¿verdad?

Para asegurarte de lo que percibiste, da otro sorbo, traga e inhala al mismo tiempo. Cuando exhales, tendrás más aromas en la garganta que se conocen como retrogusto.

Quizás el primer vino te sepa a eso, solo a vino. Pero te darás cuenta con el tiempo que cada vez percibes más y mejores sabores. Prueba, anímate a tomar vino de forma constante y te volverás un experto. Y si no, siempre puedes preguntar al Metre.

Vinoteca Restaurante Asador Casa Chumi

En tu experiencia gastronómica en Casa Chumi puedes deleitar tu paladar con los mejores vinos. ¿Sabes todo lo que tenemos por ofrecerte? Disponemos de una vinoteca repleta de referencias.

𝑅𝑖𝑜𝑗𝑎𝑠, 𝑅𝑖𝑏𝑒𝑟𝑎𝑠, 𝐵𝑙𝑎𝑛𝑐𝑜𝑠, 𝑅𝑜𝑠𝑎𝑑𝑜𝑠, 𝐵𝑜𝑑𝑒𝑔𝑎𝑠 𝑉𝑒𝑔𝑎 𝑆𝑖𝑐𝑖𝑙𝑖𝑎, 𝑉𝑖𝑛𝑜𝑠 𝑑𝑒 𝐶𝑎𝑠𝑡𝑖𝑙𝑙𝑎 𝑦 𝐿𝑒𝑜́𝑛, 𝐷.𝑂. 𝑇𝑜𝑟𝑜, 𝐷.𝑂. 𝐶𝑎𝑙𝑎𝑡𝑎𝑦𝑢𝑑, 𝐷.𝑂 𝑆𝑜𝑚𝑜𝑛𝑡𝑎𝑛𝑜, 𝑉𝑖𝑛𝑜𝑠 𝑃𝑎𝑟𝑎 𝑃𝑜𝑠𝑡𝑟𝑒, 𝐷.𝑂 𝐴𝑙𝑚𝑎𝑛𝑠𝑎, 𝐵𝑜𝑑𝑒𝑔𝑎 𝑃𝑎𝑔𝑜 𝐷𝑒 𝐶𝑎𝑟𝑟𝑜𝑣𝑒𝑗𝑎𝑠, 𝐵𝑜𝑑𝑒𝑔𝑎𝑠 𝐸𝑚𝑖𝑙𝑖𝑜 𝑀𝑜𝑟𝑜, 𝐷.𝑂 𝐽𝑢𝑚𝑖𝑙𝑙𝑎, 𝐷.𝑂 𝑈𝑡𝑖𝑒𝑙 𝑅𝑒𝑞𝑢𝑒𝑛𝑎, 𝐸𝑥𝑡𝑟𝑒𝑚𝑎𝑑𝑢𝑟𝑎, 𝑉𝑎𝑙𝑑𝑒𝑝𝑒𝑛̃𝑎𝑠, 𝐷.𝑂 𝐴𝑙𝑖𝑐𝑎𝑛𝑡𝑒, 𝐵𝑜𝑑𝑒𝑔𝑎𝑠 𝐷𝑜𝑚𝑖𝑛𝑖𝑜 𝐷𝑒 𝑃𝑖𝑛𝑔𝑢𝑠, 𝐵𝑜𝑑𝑒𝑔𝑎𝑠 𝐴𝑟𝑧𝑢𝑎𝑔𝑎, 𝑉𝑖𝑛𝑜𝑠 𝐷𝑒 𝐽𝑎𝑒𝑛, 𝐵𝑜𝑑𝑒𝑔𝑎 𝑃𝑎𝑔𝑜 𝐷𝑒 𝐿𝑜𝑠 𝐶𝑎𝑝𝑒𝑙𝑙𝑎𝑛𝑒𝑠, 𝑉𝑖𝑛𝑜𝑠 𝐷𝑒 𝐽𝑒𝑟𝑒𝑧, 𝑂𝑙𝑜𝑟𝑜𝑠𝑜𝑠 ,𝐹𝑖𝑛𝑜𝑠 𝐴𝑚𝑜𝑛𝑡𝑖𝑙𝑙𝑎𝑑𝑜𝑠, 𝐶𝑎𝑣𝑎 𝑌 𝐶ℎ𝑎𝑚𝑝𝑎𝑔𝑛𝑒, 𝐷.𝑂 𝐵𝑖𝑒𝑟𝑧𝑜, 𝐷𝑜 𝐶𝑎𝑚𝑝𝑜 𝐷𝑒 𝐵𝑜𝑟𝑗𝑎, 𝐷.𝑂 𝑀𝑎𝑑𝑟𝑖𝑑…

Nada como hacer de cada experiencia una experiencia gastronómica única. Una experiencia donde degustar sabores y maridajes inolvidables. Y en eso, precisamente, somos expertos.

☎ Reservas:  953 638 535

Disfruta de toda una experiencia gastronómica de lujo con platos elaborados con ingredientes de alta calidad, asados en leña y gastronomía típica regada con buen vino.