Asador de Lechazo de Castilla y León en Jaén

Asador Casa Chumi asador de Lechazo de Castilla y León en Jaén

¿Sabías que Asador Casa Chumi es el único restaurante en Jaén que pertenece a la Asociación de asadores de lechazo de Castilla y León? Restaurantes donde se ofrece una experiencia gastronómica auténtica de la unión de tradición y maestría de forma insuperable.

Asador Casa Chumi, único asador de Lechazo de Castilla y León en Jaén

El lechazo asado de forma tradicional, ha pervivido durante siglos como el plato más relevante de la gastronomía de Castilla y León. Comer un exquisito lechazo asado, regado con los mejores vinos, en un mesón o restaurante, sigue siendo, desde hace siglos, la mejor manera de celebración con un grupo de amigos o familiares. Una forma insuperable de rubricar un acuerdo, agasajar a un ser querido o de cerrar un buen negocio.

El barro, el fuego y el sabor que aporta el horno de leña son las claves de la tradición y maestría que aporta el plato más sabroso y renombrado de la cocina castellano leonesa.

Restaurante Asador Casa Chumi pertenece a la Asociación de Asadores de Castilla y León que integra a los más prestigiosos asadores, manteniendo y fomentando la elaboración original del cordero lechal asado en horno tradicional de ladrillo y adobe, alimentado con fuego de leña de encina.

Los establecimientos distinguidos por pertenecer a esta Asociación ofrecen a los comensales los productos e ingredientes de máxima calidad y los procedimientos culinarios más genuinos, garantizan una experiencia gastronómica insuperable.

lechazo de castilla asador casa chumi jaen

Lechazo de Castilla, elaborado al estilo tradicional

Los lechazos que utilizamos en Asador Casa Chumi proceden exclusivamente del territorio de Castilla y León, fundamentalmente de las razas churra, castellana y ojalada. El lechazo se sacrifica cuando tiene un máximo de 30 días y todos son animales alimentados
de leche materna. Su peso en vivo es de entre 9,5 y 11 kilos y las canales que entran en el horno tienen entre 4,5 y 7 kilos.

También es importante resaltar la figura del maestro asador que conoce la materia prima, su procedencia y las características
del producto. Su cometido principal es garantizar la temperatura del horno, el tiempo de permanencia y el punto exacto del asado. Se encarga de introducir el producto en el horno, a través de largas palas de madera en las cazuelas de barro.

De él depende la cantidad de agua, el punto de sal, el volteo de las piezas y el mantenimiento de la temperatura, que será constante
a lo largo de las 2 horas y media que requiere el asado.

¿Cómo identificar un asador de lechazo de Castilla y León?

Si nos has visitado en alguna ocasión tal vez te has percatado de que en nuestra fachada hay una placa identifica la pertenencia del asador a la Asociación con el siguiente logo:

También puedes consultar la Guía de la Asociación de Asadores de Lechazo de Castilla y León.

Restaurante para celebraciones en Jaén

Nos encontramos a 7 kilómetros de la Estación Linares-Baeza, en la pequeña población de Miraelrío, un tranquilo pueblo de apenas 200 habitantes. Nuestras especialidades son los asados en horno de leña. Y, sin duda, el producto estrella es el lechazo de Castilla junto al cochinillo segoviano y las paletillas y piernas de cordero.

Disfruta de toda una experiencia gastronómica de lujo con platos elaborados con ingredientes de alta calidad, asados en leña y gastronomía típica.

Cómo llegar al Restaurante Asador Casa Chumi, Jaén

Reservar

'